Bodas Verdes

plan-green-wedding-lg

Se habla mucho de las bodas eco-chick o bodas verdes, realizar tu boda en una locación rústica o de campo puede ser un buen inicio pero ¿Qué es lo que realmente hace que una boda sea verde? y ¿Por qué considerar ésta opción?

Las bodas verdes son esencialmente bodas sustentables, esto quiere decir que son bodas igual de hermosas y espectaculares pero que no generan tanto desperdicio.

En la economía del día de hoy, resulta una opción digna de evaluar ya que al reducir el desperdicio y al elegir opciones verdes, no sólo se reduce el impacto ambiental (cosa que nuestro planeta agradece) sino que se reduce también el costo de la boda (cosa que nuestro bolsillo agradece).

5 maneras de hacer tu boda sustentable:

1. Elige un menú con ingredientes frescos, locales y de la estación, pregunta si pueden incluir a productores de la región, de esta forma se traen beneficios directos a la comunidad.

2. Selecciona papeles reciclados y tintas amigables con el medio ambiente al imprimir tus invitaciones, recuerda que aunque son un bello recuerdo y una parte de la boda, la mayoría terminarán en desperdicio. Si te gusta la tecnología, opta por invitaciones electrónicas.

3. Recuerdos de la boda, regala a tus invitados algo original como productos artesanales hechos a base de miel de la región o artesanías creadas por comunidades mayas originales.

4. Dona todas las flores de tu boda a una causa como un hogar de ancianos o de niños.

5. Utiliza maquillaje no tóxico ni agresivo con el medio ambiente, difunde la semilla con tus damas de honor.

Happy wedding planning!

K

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s