Planear tu Boda

Bienvenid@s a una de las etapas más emocionantes de la vida en pareja, espero que los consejos que les dejo a continuación les sirvan para comenzar a Planear la Boda de sus Sueños.

Boda en la Riviera Maya, Fotografía: KristinaG

Boda en la Riviera Maya, Fotografía: KristinaG

1. Elegir la Fecha de la Boda- Tomen en cuenta la temporada del año y la estación en la que desean llevar a cabo su boda, si es posible den al menos 12 meses para el proceso de planeación y sean flexibles, tengan dos fechas alternativas en caso de que la primera opción ya no esté disponible para cuando encuentren la locación deseada. (12 Meses antes de la Boda)

2. Definir la lista de invitados con el presupuesto en mente– La primera lista de invitados es siempre muy extensa pero no pierdan de vista que la mayor parte del costo de la boda depende del número de invitados, hagan una primera lista sobre la cual puedan ir trabajando sin perder de vista la cantidad aproximada que tienen en mente para la Boda. (12- 10 Meses Antes de la Boda)

Fotografía: Sean Murphy Via Huffingtong Post

Fotografía: Sean Murphy Via Huffingtong Post

3. Crear un primer presupuesto- No se abrumen con detalles específicos pero sean realistas en cuanto a la cantidad de dinero que están dispuestos a invertir en todo el evento, ¿Quieren algo sencillo, auténtico y natural? ¿Quizás prefieren una boda grande muy elegante? ¿Es una boda a la que asistan funcionarios de Estado con etiqueta rigurosa? si es una Boda de Destino contemplen gastos de viaje y hospedaje. (12-10 Meses antes de la Boda)

4. Encontrar la Locación de Ceremonia y de Banquete- Este es uno de los pasos más grandes e importantes, asegúrense de contratar la fecha seleccionada con la iglesia o lugar de celebración de ceremonia religiosa y/o civil así como de contratar el lugar para la recepción y el proveedor del Banquete, dediquen tiempo para buscar el lugar ideal y comparar paquetes, pregunten detalles de contratación y lean todas las políticas del lugar y del Proveedor del Banquete. Tomen en cuenta que tendrán que revisar la relación invitados-presupuesto hasta encontrar la fórmula mágica con la que se sientan satisfechos. Si necesitan ayuda contraten a un Wedding Planner Profesional que les pueda asesorar y hacer el trabajo pesado por ustedes. (12-9 Meses antes de la Boda)

Capilla Nuestra Señora del Carmen, Playa del Carmen Via medicalmissionnetwork

Capilla Nuestra Señora del Carmen, Playa del Carmen Via medicalmissionnetwork

Bodas de Destino- Además de lo anterior, asegúrense de conseguir tarifas y paquetes de hospedaje en varios hoteles y de transporte aéreo o terrestre, si es necesario contraten a un Wedding Planner Profesional de la localidad que les ayude a ser sus ojos y oídos en el Destino para encontrar justo lo que buscan. (12-10 Meses antes de la Boda)

Fairmont, Mayakoba Riviera Maya Fotografía: KristinaG

Fairmont, Mayakoba Riviera Maya Fotografía: KristinaG

5. Elegir al fotógrafo y al entretenimiento- Busquen, pregunten, comparen, lean los comentarios de clientes anteriores y pidan muestras de su trabajo, cuando encuentren al ideal, negocien para bloquear la fecha y asegurarlo. (12-10 Meses antes de la Boda)

6. Vestimenta- Llego el momento de enfocarse en otro aspecto muy importante, empezar la búsqueda del vestido ideal y de todos sus complementos, no duden en compartir el código de vestir con sus invitados de acuerdo al tipo de boda, lugar, fecha y horario. (12-10 Meses antes de la Boda)

Bridal Show Cancun 2013 Fotografía: KristinaG

Bridal Show Cancun 2013 Fotografía: KristinaG

7. Siguiente Etapa de Planeación- Ahora que ya tienen lo básico programado, dense a la tarea de entrar en detalles, imaginen, platiquen, creen su propia boda para que sea única e inigualable, sean conscientes de que va a ser un proceso que va a requerir tiempo y ayuda de más personas, disfrutenlo! Si necesitan ayuda de un Wedding Planner Profesional no duden en contactar a la persona que les inspire más confianza para una asesoría o para contratar sus servicios. (9 – 6 Meses Antes de la Boda)

-KristinaG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s